La ADC San Fermín se consolida como uno de los clubes deportivos más sociales de la Comunidad de Madrid

El presidente de la ADC San Fermín, Andrés Navarro, en la foto de los premiados

La ADC SAN FERMÍN ha estado presente en los X premios Fundación Diversidad y ha recibido un diploma que certifica
su labor por la inclusión y la igualdad. Estos premios valoran las acciones que realizan las entidades en materia de diversidad e igualdad, como las estrategias o planes de diversidad, la inclusión de la diversidad en el código ético y valores de la organización, la realización de campañas de sensibilización, entre otras acciones.

Los premiados de la presente edición, elegidos entre más de 100 candidaturas presentadas, han recaído en: Casa Batlló, Éxxita Be Circular, Fundación Amasol, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, Ilunion CEE Contact Center, Sacyr y la periodista Rosa María Calaf.

La ADC San Fermín se encuentra entre un reducido grupo de clubes que apuestan por la inclusión de las personas en la sociedad actual. Sin ir más lejos, el Real Madrid C.F. es uno de los patrocinadores de la Fundación Diversidad, que cumple 15 años trabajando por la diversidad en nuestro país.

Uno de los clubes más sociales de la Comunidad Madrid
La ADC San Fermín realiza todo tipo de acciones para cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos fomentando el deporte inclusivo. Una prueba de ello es el equipo formado por jugadores con discapacidad intelectual, y que ha ido creciendo de forma progresiva durante los últimos años y que es una muestra diaria de superación en cada entrenamiento y cada
partido que disputan.

Un buen ejemplo de inclusión es la reciente creación del equipo internacional de la ADC San Fermín, compuesto por jugadores que acaban de llegar a nuestro país y que se encuentran en riesgo de exclusión, que tienen su primer contacto con la sociedad española gracias al fútbol y a la dotación deportiva que les proporciona nuestra entidad.

El fútbol femenino es otro de los pilares fundamentales de nuestra entidad, que cuenta con 6 equipos femeninos y equipos mixtos con una gran aceptación. Además, nuestro club colabora con la Liga Fulanita de Tal, dando cabida a más de 300 jugadoras cada semana. Fomentar la igualdad en el mundo del deporte, en este caso a través del fútbol, es uno de los principales objetivos del club y prueba de ello es la reciente firma de un Plan de Igualdad que ya forma parte de nuestros Estatutos.

Facilitar y ayudar, a todos/as los que quieren jugar al fútbol, van unidos a los valores y a la filosofía del club. Aquellas familias que se encuentran en una situación económica delicada reciben una beca del club para que su hijo/a pueda jugar al fútbol en igualdad de condiciones.

Un club solidario

La ADC San Fermín y la solidaridad siempre van de la mano. El club se ha volcado con las víctimas de la DANA realizando una campaña de captación de fondos entre todos sus miembros y ha recaudado la cantidad de 2.150 euros. Esta cantidad se donó a Cruz Roja para ayudar a paliar los efectos de la terrible DANA.

No es la primera vez, a campañas como la recogida de fondos para la DANA, se une la recogida de enseres en el terremoto de Marruecos, por la guerra de Ucrania, o los últimos partidos solidarios por la ELA o por la inclusión de los socios con discapacidad de la Peña Discaprayo.

El presidente del club, Andrés Navarro, señaló que “favorecer la ayuda a las personas que lo necesitan es uno de los principales valores de nuestra entidad. Igual que facilitamos el acceso al deporte a más de medio millar de futbolistas, tenemos la convicción y la obligación de facilitar la inclusión en el deporte y en la propia sociedad, a través de los equipos genuinos,
femeninos y del equipo internacional”.