El equipo Genuine del Sanfer se postula como candidato a ganar el Premio Espejo a mejor proyecto inclusivo

La ADC San Fermín ha presentado la candidatura del equipo Genuine para ganar el Premio Espejo en la categoría de Inclusión y Accesibilidad Universal. Bajo el lema «Yo también soy jugador del Sanfer», el club presenta un programa de promoción de la actividad física a través de un equipo de fútbol 8 formado con personas que tienen discapacidad intelectual. El proyecto también incluye un plan piloto de acción con menores que tienen autismo. El 2 de diciembre se celebrará la gala de entrega de premios, en la que se darán a conocer los ganadores de los Premios Espejo en su sexta edición.

El equipo Genuine del Sanfer participa en la liga organizada por FEMADDI, la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Intelectual. La temporada lleva desde septiembre y durará hasta junio de 2024. Este conjunto está formado por personas del barrio de San Fermín, aunque el club abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos de cualquier lugar. La plantilla entrena en las instalaciones de la ADC San Fermín, situadas en el Parque Lineal del Manzanares, todos los martes y jueves de 16 a 17:30 horas. Los fines de semana disputan su correspondiente jornada de la Liga FEMADDI.

El Genuine está capitaneado por dos técnicos con experiencia en el mundo del fútbol y cuenta también con apoyo de psicólogos de la Universidad Autónoma de Madrid. De esta manera, el equipo obtiene un trabajo físico, técnico y mental, que les inculca valores ligados al deporte, como el espíritu de superación, el compromiso o el compañerismo.