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PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID-19

INSTALACIÓN DEPORTIVA PARQUE LINEAL DEL MANZANARES
TEMPORADA 2020-21
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 DE AGOSTO 2020

Dada la situación epidemiológica que atraviesa el país, y siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, y de la Real Federación de Fútbol de Madrid, la ADC SAN FERMÍN establece el presente protocolo de actuación para prevenir el COVID-19 en las Instalaciones Deportivas del Parque Lineal del Manzanares.
Dicho protocolo es de obligado cumplimiento dentro de la instalación, y la vulneración de cualquiera de los siguientes apartados dará lugar a la expulsión del recinto, teniendo el club la obligación de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes esas actuaciones. Sabemos que son medidas que a todos/as nos generan incomodidad, pero apelamos a la responsabilidad individual del presidente, directivos, dirección deportiva, entrenadores, jugadores y padres/madres para reducir al máximo posible el riesgo de contagio de una grave enfermedad como el COVID-19.

1- La entrada al recinto se hará exclusivamente por la puerta principal, en los horarios delimitados por la A.D.C SAN FERMIN. La salida de la instalación se realizará por la puerta situada junto a los banquillos.

2- En el acceso a la instalación será obligatorio el registro escrito del nombre de la persona que accede a la instalación, su número de teléfono y la fecha y hora de entrada.

3- Será obligatoria la toma de temperatura. No se permitirá la entrada a las personas con temperatura corporal igual o superior a 37,1C.

4- Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico para la higiene de las manos, que estará a disposición de los usuarios en la entrada de la instalación.

5- Dentro del recinto será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

6- En el interior de la instalación se respetará la distancia de seguridad de 1,5 metros con todos los usuarios.

7- El aforo máximo permitido en el interior de la instalación no podrá superar las 80 personas.

8- En el caso de toser y estornudar, deberá realizarse en la flexura del codo. Se recomienda el uso de pañuelos desechables.

9- El club pondrá en el acceso a la instalación una alfombra desinfectante con el fin de garantizar la limpieza de la suela del calzado.

10- El club recomienda que se eviten aglomeraciones de personas a la entrada y a la salida de la instalación.

11- No se permitirá el acceso a la instalación a todas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 o haber estado en contacto con personas infectadas por COVID o que guarden cuarentena o aislamiento preventivo.

12- Todas las personas que accedan a la instalación deberán estar sentadas en las gradas respetando siempre la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

13- A la oficina del club sólo podrán acceder dos personas al mismo tiempo. El acceso a la oficina se hará siempre con mascarilla.

14- La actividad deportiva se desarrollará en los términos fijados por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

15- No se utilizarán los vestuarios de la instalación deportiva. Los mismos permanecerán cerrados en todo momento.

16- Todos los jugadores del club vendrán desde su domicilio con la equipación deportiva. No podrán cambiarse en los vestuarios ya que los mismos permanecerán cerrados en todo momento.

17- La entrada al terreno de juego se realizará únicamente por el acceso al mismo que se encuentra junto a la puerta de los vestuarios. No se podrá acceder al terreno de juego saltando las vallas perimetrales ni de ninguna otra manera.

18- La salida del terreno de juego se realizará por el acceso del córner que se encuentra más cercano a los vestuarios. No se podrá salir del terreno de juego saltando las vallas perimetrales ni de ninguna otra manera.

19- La actividad deportiva se realizará en todo momento con mascarilla, es decir, entrenadores y jugadores deberán usar la mascarilla durante el entrenamiento según lo estipulado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

20- A la hora de realizar los entrenamientos los mismos se realizarán con un grupo máximo de 20 personas, incluidos los entrenadores y técnicos. Es lo que se denomina como “burbuja”. El grupo será el mismo durante las sesiones de entrenamiento.

21- No estarán disponibles lo aseos al no poder garantizarse la correcta desinfección de los mismos durante el desarrollo de la actividad.

22- Diariamente se desinfectarán las zonas cerradas de la instalación, así como todo el material empleado en la actividad deportiva.

23- El servicio de sede social (bar) se realizará bien a través de la ventana habilitada para tal efecto o de mesas colocadas en el interior de la instalación. No se abrirá al público el espacio cerrado de la sede social.

24- En el caso de existir una posible persona contagiada por COVID-19 deberá ponerse en conocimiento inmediato de los responsables del club y de los responsables sanitarios (llamar al centro de salud).

25- En el caso de existir una posible persona contagiada se seguirá en todo momento las instrucciones que determinen las autoridades sanitarias a través del Centro de Salud.

26- Desde el club apelamos a la responsabilidad individual de todos/as para reducir el máximo posible el riesgo de contagio de COVID-19. El riesgo cero no existe.

27- El club expondrá cárteles recordando el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de manos y la distancia de seguridad.

28- El club estudiará la posibilidad de realizar los entrenamientos sin público con el fin de proteger la salud de los futbolistas y la de sus familias.

29- Se evitará en todo momento tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Apelamos a la responsabilidad y ayuda de tod@s.

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